Grupo Posadas incrementa pérdida a 2,096 millones de pesos

Grupo Posadas reactiva 44 hoteles
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
A pesar de las fuertes pérdidas, Grupo Posadas continúa con sus estrategias de crecimiento que suman ya 28,146 cuartos repartidos en 178 hoteles.

El más reciente reporte del Grupo Posadas en la Bolsa Mexicana de Valores indica que alcanzó una pérdida neta acumulada por poco más de 2,096 millones de pesos en el primer semestre de este 2020.

Mientras que su pérdida neta en el segundo trimestre de este año, de abril a junio, fue de 437 millones de pesos, informó la firma en su segundo reporte trimestral de 2020 en la BMV.

Asimismo, Grupo Posadas indicó que obtuvo ingresos por 417 millones de pesos de abril a junio de este año. Cifra que es 81.4 por ciento menor a lo reportado en el mismo periodo, pero del año anterior.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a las ganancias EBITDA, el reporte muestra que obtuvo 382 millones de pesos, siendo negativas en un 92 por ciento.

Ante los estragos de la pandemia

El Grupo Posadas atribuye directamente estas cifras a la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19 desde marzo de este año.

Al 30 de junio, el grupo mantenía en efectivo 925 millones de pesos. En este segundo trimestre, debido al cierre total mencionado, generaron el 19 por ciento del ingreso contra el mismo periodo del año anterior.

Los cuales fueron destinados para el pago de nóminas, rentas de hoteles y proveedores.

Continúa Posadas con su desarrollo hotelero

A pesar de esta difícil situación financiera por la que traviesa, la compañía hotelera indicó que en los últimos 12 meses abrió 11 hoteles representando una oferta de 1,526 cuartos adicionales a los que ya tenía. 

Grupo Posadas reconoce que la activación económica de los negocios de viajes y de placer es todavía incierta.

Por lo que ha decidido concentrar sus recursos en la promoción y posicionamiento de sus marcas en mercados conocidos.

Con estas decisiones el grupo dejó de operar 2 mil 155 cuartos que representan el 8 por ciento de su inventario total que es de 28, 146 cuartos repartidos en 178 hoteles.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/hoteleria/mundo-imperial-enfrenta-la-crisis-con-aperturas-y-sin-despidos/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas