Mundo Imperial enfrenta la crisis con aperturas y sin despidos

 
Redacción
hrs.
La inversión de 2 mil millones de pesos que anunció Mundo Imperial en 2019 continuará incluso con la crisis. Se planean nuevas aperturas.

En una conferencia virtual, Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, dijo que incluso aunque el plan de inversión de 2 mil millones de pesos que Mundo Imperial anunció en 2019 continúa en pie, ese dinero se está destinando primordialmente a mantener al personal.

De manera que todos los proyectos que verían la luz en 2021 y 2022 tendrán un retraso de un año o dos.

“Hemos dedicado mayormente nuestra liquidez para poder mantener y cuidar a nuestra gente, este ha sido el punto número uno del grupo” mencionó Rezvani.

Publicidad
Publicidad

En otras cifras, mientras el Hot Sale de 2019 representó una entrada de más 40 millones de pesos, este año el mismo evento dejó una ganancia de únicamente 1.5 millones de pesos.

Hasta el momento, la inversión que el grupo ha hecho en equipos y preparación de los hoteles para sus reaperturas asciende a 6 millones de pesos entre compra de material, capacitaciones e implementación. 

Incluso con ese panorama, Mundo Imperial anunció la apertura de un autocinema en Acapulco. El complejo tendrá capacidad para albergar 300 autos y además de su función primordial de proyectar películas funcionará también como escenario para festivales y conciertos.

Su extensión lo convertirá en el autocinema más grande de México una vez que se inaugure a mediados de julio. 

Reapertura de Mundo Imperial

En el mismo evento Seyed Rezvani, reveló que tanto el hotel y playa de Acapulco abrirán el primero de julio al 30 por ciento de la capacidad. 

Al ser cuestionado sobre la crisis que podría sufrir Acapulco tras la contingencia sanitaria, Rezvani aseguró que será un destino importante debido a su cercanía a Ciudad de México. Así que confía en que el turismo doméstico lo impulse a recuperarse. 

En cuanto a los eventos que se llevan a cabo en el Foro Mundo Imperial como conciertos y convenciones, comentó que no hay posibilidades de reanudar estos eventos hasta octubre, noviembre o diciembre. 

“He comentado con mi equipo que en este momento debemos mantenernos sin eventos, yo preferiría estar seguro y llevarlos a cabo hasta estar en semáforo verde. Tener en un mismo lugar a mil o dos mil personas es muy riesgoso, mientras el riesgo continúe no haremos eventos” comentó Rezvani al respecto de los conciertos y convenciones.

Respecto a los congresos, dijo que están pausados desde marzo. De hecho, el 98 por ciento de congresos y convenciones se reprogramaron hasta octubre noviembre y diciembre. En el caso de algunas celebraciones de este tipo, las fechas se movieron hasta 2021.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X