Grupo Lomas crea Mujer Lomas para empoderar a la mujer en el Caribe Mexicano

Grupo Lomas
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con el objetivo de reducir la brecha salarias y de oportunidades laborales, Grupo Lomas crea agencia de viajes que será dirigida por mujeres.

Grupo Lomas, anunció en el marco del Día Internacional de la Mujer la creación de Mujer Lomas, una agencia de viajes que operará como un negocio social y permitirá que las mujeres accedan a un trabajo digno y bien remunerado.

En la celebración de su 40 aniversario, el corporativo turístico apoyará a un grupo de mujeres con capacitación y herramientas necesarias para abrir esta unidad de negocios.

El objetivo es que Mujer Lomas sea una herramienta de autoempleo a mujeres solteras, madres de familia y mujeres de mayores de edad.

Con esta nueva agencia de viajes, busca desplegar las capacidades y competencias de las mujeres en el Caribe Mexicano.

Además, busca generar un ingreso digno y suficiente para las mujeres que se multiplique los beneficios hacia sus familias.

Así como contribuir al desarrollo de su comunidad, la promoción y la productividad de la empresa.

Grupo Lomas impulsará la equidad de género

A más de dos años de concebir este proyecto empresarial, Grupo Lomas presidido por la Sra. Dolores López Lira, contempla la participación de mujeres, de entre los 20 a los 65 años.

Las cuales se encargarán de promover a través de las redes sociales y un sistema de referidos, una gran variedad de servicios turísticos. 

Para esta etapa se capacitó un primer grupo de 10 mujeres sin experiencia previa al manejo y operación de una agencia de viajes.

Además de prepararlas en aspectos como liderazgo, trabajo en equipo, marketing y uso de herramientas electrónicas.

Cabe destacar que se la empresa espera triplicar el número de colaboradoras en sólo seis meses en Mujeres Lomas.

“El proyecto tiene como objetivos generar la visibilidad de la mujer en la industria turística, dignificar su papel y contribuir en la igualdad de género, ya que las mujeres perciben un salario de hasta un 25% menos por hacer el mismo trabajo que realizan los hombres” dijo Rocío Moreno Medina, directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas.

También te puede interesar: Grupo Lomas apostará por la oferta recreativa en 2021

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas