Grupo Lomas apostará por la oferta recreativa en 2021

Grupo Lomas
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Grupo Lomas contempla en los próximos meses, posiblemente junio, la apertura del hotel Nickelodeon Riviera Maya y del parque acuático Aqua Nick.

Este año, Grupo Lomas apostará por la oferta recreativa ya que prevé inaugurar sus dos apuestas más importantes: el hotel Nickelodeon Riviera Maya y el parque acuático Aqua Nick.

Samanta Frachey, directora de la División Hoteles de Grupo Lomas dijo que después de aplazar su inauguración e invertir 140 millones de dólares, ambos proyectos están listos para abrirlos en el próximo verano.

 “Sabemos que un 70% de los turistas que viajan a Cancún o la Riviera Maya lo hacen motivados por el descanso, relajación y diversión.

“Y que un 44% de ellos son visitantes repetitivos, por lo que buscamos atraerlos con nuevos productos de calidad y experiencias únicas”, señaló Samantha Frachey.

Cabe destacar que la conferencia de prensa virtual fue presidida por María Dolores López Lira, presidente del Consejo de Grupo Lomas.

Quien también aseguró que el hotel Nickelodeon Riviera Maya tendrá 276 habitaciones, por lo que está listo para brindar una experiencia única.

Grupo Lomas logró 41% de ocupación en el Caribe mexicano

En cuanto a los resultados al cierre del 2020, Grupo Lomas alcanzó casi casi 428 mil turistas hospedados en sus propiedades de Cancún y Riviera Maya.

Con una oferta de alojamiento de 1,650 lujosas suites registró, el año pasado, un promedio de ocupación de un 41% en el Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Caribe mexicano retomará turismo de reuniones en 2021

De acuerdo con Grupo Lomas espera alcanzar en este 2021 un promedio de un 63% por ciento de ocupación en sus diferentes marcas de hoteles.

Su fuerte posicionamiento en Estados Unidos y México, les permite recibir 71% y 25%, respectivamente, de sus huéspedes.

Aunque también reciben en buena medida visitantes de Canadá, Argentina y Reino Unido.

Por último, Grupo Lomas señaló que el gasto promedio de sus huéspedes es de 771 dólares por una estancia de 4.3 noches.

Así como 98 dólares por persona por tours y actividades y alrededor de 47 dólares por persona en transportación.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas