OMA, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, anunció la firma del convenio de asociación con Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF), para construir y operar el hotel que estará ubicado frente a las terminales del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
GHSF, empresa inversionista y operadora de hoteles en México y OMA constituirán así la empresa Consorcio Hotelero Aeropuerto de Monterrey, SAPI, para el desarrollo del proyecto, con una participación accionaria de 85% por parte de OMA Logística (empresa filial de OMA); y 15% de Grupo Hotelero Santa Fe.
Así también, agregó el documento, GHSF será el operador del hotel, bajo el auspicio de la franquicia Hilton Garden Inn.
El hotel, que planea el inicio de sus operaciones para el cuarto trimestre de 2014, contará con servicios cinco estrellas, restaurante, bar, salas de reuniones y negocios, gimnasio y una vinculación directa con las Terminales A y B del Aeropuerto de Monterrey.
“Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio de asociación, convencidos de que el desarrollo de nuevos servicios para nuestros pasajeros es clave fundamental para diferenciar nuestros aeropuertos y darle un mayor énfasis a la satisfacción de nuestros usuarios”, dijo Porfirio González, director general de OMA.
Añadió que dicho proyecto forma parte de los esfuerzos de OMA por diversificar sus ingresos y contribuirá a fortalecer su estrategia de crecimiento, con una marca reconocida a nivel mundial.
GHSF es una empresa hotelera que adquiere, desarrolla y opera hoteles bajo una estrategia multi-marca y multi-segmento.
OMA por su parte, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.