¿Les pueden negar el hospedaje por esta falta? La gente ya no quiere escuchar nada de la sana distancia, quiere vivir una experiencia ordinaria.
Algunos viajeros quieren regresar a “su normalidad” después de tres meses de encierro por cuarentena por el Covid-19; sin embargo, ahora deben cumplir con los protocolos de higiene que aplican empresas turísticas, como los hoteles.
Como parte de la nueva experiencia del viajero, las cadenas hoteleras tienen protocolos de sanitización y bioseguridad para recibir a los huéspedes después de la pandemia, y así ganarse de nuevo la confianza de los turistas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HOTELERIA EN LA NUEVA ERA DEBERÁ REEVALUARSE
LAS MEDIDAS QUE TOMARAN
En Grupo Xcaret no negaran la estancia a quienes no usen cubrebocas o respeten el distanciamiento social, confían en que seguirán los protocolos por Covid-19.
“En algunos aspectos como en el transporte oficial, donde es obligatorio el uso de cubrebocas, al ser obligatorio no pueden (los visitantes) abordar el transporte hasta que no se coloquen la mascarilla”, dijo en entrevista Iliana Rodríguez, directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret.
Mientras que en el hotel y los parques no es obligatorio usar el cubrebocas, pero sí respetar la sana distancia, abundó. “Creo que sí será un tema más de educación. Se convertirá en una cuestión de respeto hacia los demás”.
“Creo que será difícil que encontremos a alguien que no siga las reglas. Implementaremos todos los protocolos de higiene necesarios y se invitará a quienes no quieren seguir las reglas a cumplir con los lineamientos”, detalló Iliana Rodríguez.
En el caso de Solmar, en Los Cabos, a través de su área de Relaciones Públicas hicieron llegar información a Periódico Viaje; decía que el perfil de visitantes que suelen tener (mayormente de Estados Unidos), esperan que respeten los protocolos de seguridad.
En tanto, Rafael Lizárraga, director comercial de Grupo Posada comentó que no pueden sancionar a los huéspedes que incurran en estas faltas, pero sí se les exigirá el uso de cubrebocas en todo momento dentro de las instalaciones, en especial en las áreas comunes como restaurantes, albercas, entre otras.
Grupo Hotelero Santa Fe expuso que nunca le negaría la entrada o la estancia a ningún huésped, ya que eso no va con los valores que identifican a la marca.
A través de su oficina de comunicación informó que solicitaría amablemente a los usuarios que usaran cubrebocas y respetaran la sana distancia. Pero jamás negarían la estancia en cualquiera de sus propiedades.