Aumenta ocupación hotelera en Quintana Roo

Hotel Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
Aumenta la ocupación hotelera en los principales destinos de Quintana Roo como Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres tras reapertura
La ocupación hotelera aumenta ocho puntos en zona norte de Quintana Roo

Más de 20 mil habitaciones están abiertas en Quintana Roo, las cuales registran una ocupación de 22.1 por ciento.

Esto significa un aumento de ocho puntos, ya que en junio el destino cerró en penas 15 por ciento de ocupación tras su reapertura.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, a inicio de julio la ocupación hotelera pasó de 12.9 por ciento a 24.9 en la zona.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, detalló que en el segundo semestre del año se comienza a notar una recuperación del sector hotelero en el destino.

Te puede interesar: Global Blue pierde su valor por caída de ventas en tiendas duty free

De igual forma, la Asociación informó que, de los más de 180 hoteles de la zona de playas, hasta su último reporte abrieron sus puertas 60.

Estos 60 hoteles representan cerca de 20 mil habitaciones de la zona hotelera y cuatro mil más en el centro de la ciudad.

Aumenta ocupación hotelera en Quintana Roo en julio

La Asociación reportó que a inicios de julio la tasa de ocupación hotelera empezó al 12.9 por ciento y el primer fin de semana aumentó cinco puntos.

Desde el pasado 3 de julio y hasta la fecha, las cifras van en aumento, en especial en los hoteles todo incluido.

El promedio de ocupación hotelera en las primeras dos semanas de julio fue de hasta 22.1 por ciento, dio a conocer la Asociación.

Mientras que en los hoteles con plan europeo o de gran turismo, junto con los de tres a cinco estrellas, se reporta un promedio de ocupación de 17.5%.

Con base en estos porcentajes, la Asociación calcula que el promedio de turistas que pasan la noche en los hoteles de Quintana Roo es de 15 mil personas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X