X
Hotel Galería Plaza San Jerónimo fue sede de AMART | Periódico Viaje

Hotel Galería Plaza San Jerónimo fue sede de AMART

 
Redacción
hrs.
Se llevó a cabo el Abierto de Mujeres en el Arte (AMART) en el Hotel Galería Plaza San Jerónimo del 3 al 6 de marzo.

El Hotel Galería Plaza San Jerónimo fue sede del Abierto de Mujeres en el Arte (AMART), durante tres días el recinto albergó a 60 artistas que exhibieron su trabajo.



Del 3 al 6 de marzo se llevó a cabo AMART, proyecto fundado por Ramona Cosío y Nieves Guerra con el propósito de brindar visibilidad a mujeres artistas.

Además de funcionar como escaparate de artistas mexicanas, el proyecto tiene como propósito que artesanas de comunidades indígenas vendan sus productos y tengan la oportunidad de ofrecer su arte a precios justos. Esto conlleva también a convertirlas en sujetos activos dentro de la economía de sus familias.

AMART contó con el apoyo de Grupo Brisas, Grupo Habita y otras 20 organizaciones privadas que ayudaron a la organización y exposición del evento.

Como parte del proyecto, dentro de los salones y en los espacios del Hotel Galería Plaza San Jerónimo, se llevaron a cabo otros eventos paralelos a la exposición de arte como fueron charlas, entrevistas, instalaciones de arte y subastas.

El evento también resaltó por los espacios creados para que los asistentes pudieran tomar algo, por ejemplo, de José Cuervo que fungió como patrocinador. O algún vino de Bodegas Santo Tomás. También hubo espacio para degustar bocadillos y platicar con las expositoras.

Dentro del sitio oficial de AMART pueden verse algunas de las charlas del evento, también se encuentra la lista completa de artistas que formaron parte y conocer más sobre las comunidades que serán beneficiadas del evento.

Tal vez te interese leer: Galería Plaza San Jerónimo, lujo natural



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas