Hilton sólo limpiará habitaciones bajo pedido del huésped

 
Andrea Mendoza
hrs.
Hilton anunció que el servicio de limpieza diario de la habitaciones de sus hoteles se realizará únicamente bajo pedido del huésped.

Hilton anunció que el servicio de limpieza diario de la habitaciones de sus hoteles se realizará únicamente bajo pedido del huésped.

A partir de la semana del 5 de julio, el servicio de limpieza diario se realizará solo a petición de los huéspedes y no de manera obligatoria como sucedía antes de la pandemia por Covid. Ahora, los servicios de limpieza se realizarán automáticamente el quinto día de cualquier estadía prolongada en los hoteles de Estados Unidos.

Tal vez te interese leer: El precio de ser un hotel limpio tras Covid-19

Hilton anunció que sus marcas de lujo Waldorf Astoria, Conrad y LXR están exentas de la nueva política. 

Las propiedades de Hilton en Europa, Medio Oriente y África están actualmente operando el servicio de limpieza a solicitud, mientras que los hoteles en la región de Asia-Pacífico todavía ofrecen servicio de limpieza diario.

Otras compañías hoteleras como Marriott (con sus marcas como Sheraton) emularon las medidas de no ofrecer limpieza diario a menos que se solicite. Estas medidas empezaron a generalizarse a inicios de la pandemia; sin embargo, Hilton es uno de los primeros actores de la industria hotelera en adoptar una política para toda la empresa. 

De acuerdo al portal Travel Weekly, Hilton mencionó respecto a las nuevas medidas:

“Nuestros huéspedes nos han dicho que tienen diferentes niveles de comodidad cuando alguien ingresa a sus habitaciones después de registrarse. Alentamos a nuestros huéspedes a que llamen a la recepción para solicitar la limpieza de la habitación, y los miembros de nuestro equipo están listos para ayudar con toallas o comodidades adicionales”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas