Hilton pierde $720 millones de dólares en 2020

hotel hilton puerto vallarta
 
Redacción
hrs.
Hilton tuvo en el año una pérdida de $720 millones, incluida una pérdida de $225 millones para el cuarto trimestre según sus reportes.

Hilton presentó su informe se ingresos anuales y el del cuarto trimestre de 2020. Suma en el año una pérdida de $720 millones de dólares, incluida una pérdida de $225 millones de dólares para el cuarto trimestre.



Las cifras se comparan con un ingreso neto de $886 millones de dólares para todo el año 2019.

A pesar del impacto continuo de la pandemia, la compañía hotelera tiene el 97% de sus hoteles abiertos, con aproximadamente 220 hoteles cerrados temporalmente.

Tal vez te interese leer: Hilton Mexico City Reforma se renueva

Publicidad
Publicidad

Respecto al informe, Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de la cadena global, dijo: “Nuestros resultados del cuarto trimestre estuvieron en gran medida en línea con nuestras expectativas, ya que el aumento de casos de Covid-19 y el endurecimiento de las restricciones de viaje interrumpieron el impulso positivo que vimos durante el verano y el otoño”

Incluso con los resultados, el presidente también recalcó que la compañía también celebró su hito de un millón de habitaciones durante el trimestre.

Además logró un crecimiento unitario neto de más del cinco por ciento durante el año.

El ritmo actual de reservas de Hilton, parece indicar algún nivel de demanda reprimida para viajes de negocios. La compañía también informó un “aumento significativo” en la demanda de nuevos grupos en enero. 



La ocupación del cuarto trimestre fue del 41% en Estados Unidos, una caída de más de 30 puntos porcentuales interanual.

En Europa, la ocupación del trimestre fue del 28%, una caída de más de 53 puntos porcentuales interanual.

“De cara al año que tenemos por delante, seguimos siendo optimistas de que la distribución acelerada de vacunas conducirá a aliviar las restricciones gubernamentales y desbloquear la demanda de viajes reprimida”, finalizó Nassetta.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas