Harvard y Airbus comprueban seguridad en aviones

Avión Covid Airbus
 
Redacción
hrs.
La Universidad de Harvard y Airbus realizaron estudios donde se comprueba la seguridad de los pasajeros a bordo de aviones.

La combinación de medidas de protección en aviones otorga seguridad a viajeros, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard y Airbus.

Los estudios realizados por académicos, que abarcaron el viaje de un pasajero “desde la puerta de embarque hasta su destino”, concluyeron que el uso de cubrebocas por parte de los pasajeros y las tripulaciones, en combinación con los estrictos protocolos de limpieza de las aerolíneas y los avanzados sistemas de ventilación y filtración de las aeronaves (Filtros HEPA), ofrecen “una protección significativa contra el Covid-19 durante los viajes aéreos”.

Una conclusión fue que no es necesario dejar un asiento libre entre pasajeros.

***

Los académicos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, confirmaron que las medidas de mitigación de riesgos que han aplicado las aerolíneas y aeropuertos sí reducen a niveles muy bajos el riesgo de transmisión del Covid-19 en un avión. “Eso garantiza que los viajes aéreos sean tan seguros o más que otras actividades rutinarias, por ejemplo, ir a un supermercado”, dio a conocer Airbus.

Las investigaciones de Harvard son una colaboración entre los actores de la industria aeroespacial para encontrar la fórmula de asegurar un viaje sin riesgos. Se busca evitar la transmisión de cualquier enfermedad dentro de la cabina.

También te puede interesar leer: CRUCES FRONTERIZOS CON EU SEGUIRÁN CERRADOS EN TEMPORADA NAVIDEÑA

“Se concluye que la estrategia más efectiva no es incorporar una sola solución, sino la combinación y aplicación de varias medidas de protección”, se destacó.

Se corroboraron los resultados de los estudios de simulación sobre el flujo de aire en la cabina realizados por Airbus, así como también los presentados por otros fabricantes, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (TRANSCOM) y por la comunidad científica en general.

Determinaron que “este nivel de ventilación en la cabina contrarresta eficazmente la proximidad a la que los viajeros están sujetos durante los vuelos”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas