Cruces fronterizos con EU seguirán cerrados en temporada navideña

Garita1
 
Margarita Solís
hrs.
Los cruces fronterizos con EU seguirán cerrados en temporada navideña para viajes no esenciales, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que continuarán cerrados los cruces fronterizos con Estados Unidos (EU) durante vacaciones de invierno, incluyendo la temporada navideña.

Al revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19, tanto en México como en Estados Unidos, ambos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

Las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo.

Los cruces fronterizos a EU estarán cerrados en temporada navideña, esta medida podría volver a prolongarse si continúa avanzando la pandemia en ambos países. Esto confirma lo contrario a la información que circula en redes sociales, la cual es falsa.

garita

La dependencia aclaró que “la información que circula en redes sociales sobre la próxima reapertura para viajes no esenciales en la frontera es falsa”.

También te puede interesar leer: ZONAS ARQUEOLÓGICAS ABREN Y CIERRAN POR LLUVIAS Y PANDEMIA

“El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses”, así lo comunicó la SRE.

Ante ello, SRE hizo un llamado a los mexicanos y extranjeros a evitar viajes internacionales desde y hacia México.

Garita San_Diego_San_Ysidro

El objetivo de este exhorto es evitar la propagación del virus Covid-19 entre México y Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la prevención de la propagación de Covid-19 en el exterior; así como con la estrategia para garantizar el acceso a las vacunas para toda la población.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas