Hábitos de seguridad de los Millennials en un viaje

 
Margarita Solís
hrs.

Los hábitos de viaje de los millennials en el tema de seguridad personal son diferentes a las medidas que toma la llamada generación X y los baby boomers.

Según una encuesta realizada a más de 1,900 viajeros de 16 países de distintas generaciones, los millennials son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad, 49% de ellos compran seguros de viaje, en comparación con el 36% de la generación X y el 31% de los baby boomers.

De acuerdo con el estudio Connected Traveler Millennial de Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, resultó que 58% de los millennials viaja acompañado, el 43% lo hace con compañeros de trabajo y el 15% con amigos o familiares. En marcado contraste, casi tres cuartas partes (71%) de los baby boomers viajan solos. Éstos se desplazan ocasionalmente con colegas (23%), pero rara vez lo hacen con amigos o familiares (6%). En un punto intermedio están los viajeros de la generación X. El 58% viaja solo, el 31% lo hace con compañeros de trabajo y el 11% con amigos o familiares.

“Observamos un cambio generacional significativo en los hábitos de los viajeros más jóvenes. Los millennials son mucho más sociables cuando viajan, adoran la tecnología y están más preocupados por su seguridad personal”, comentó Gerardo Vera Prendes, director general Carlson Wagonlit Travel para México y Centroamérica.

El estudio halló que los millennials, son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad. El 29% lo ha hecho, en comparación con un 20% de la generación X y un 12% de los baby boomers. Del mismo modo, 49% de los millennials compra seguros de viaje, en comparación con el 36% de la generación X y el 31% de los baby boomers.

CWT 15439 Connected Traveler Generations Infographic 4 – ESP

El 45% de los millennials se pone en contacto con amigos o familiares durante sus desplazamientos más de una vez al día, en comparación con el 38% de la generación X y el 29% de los baby boomers.

Los millennials se comunican más con los clientes durante sus viajes, el 55%, que la generación X, 44%, y los babyboomers, 35%. Lo mismo se aplica a la hora de mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo: 41% lo hace frente al 28% de la generación X y al 19% de los baby boomers.

El uso de la tecnología también varía drásticamente entre generaciones. Cuando se trata de comunicarse con la familia, los baby boomers utiliza el teléfono en 51%, en comparación con el 44% de la generación X y el 39% de los millennials. Por el contrario, un 31% de los millennials utiliza Skype, en comparación con el 24% de la generación X y el 17% de los baby boomers.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X