A cuatro meses de iniciar el nuevo gobierno de Guerrero, autoridades y empresarios se reunieron para preparar el plan anual de trabajo para el turismo.
Santos Ramírez, secretario de Turismo de Guerrero, y Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Guerrero, iniciarán con los trabajos.
El objetivo de la reunión fue potenciar los planes anuales, se enfocarán en aumentar la productividad y en el eficiente uso de los recursos para impulsar el turismo.
La política en materia de turismo en la que se enfocará el actual gobierno guerrerense será trabajar en equipo con los colaboradores de empresas turísticas y prestadores de servicios para que obtengan resultados favorables a corto y mediano plazo.
El presidente de la asociación, Alejandro Domínguez manifestó a Santos Ramírez Cuevas el compromiso de parte de sus agremiados para trabajar coordinadamente por un mejor turismo en la entidad.
Asimismo, reconoció el impulso en materia turística en Guerrero al cumplirse 100 días de la presente administración.
La agenda turística de la entidad será evaluada por todas las áreas de la Secretaria de Turismo de Guerrero y compartida con los empresarios.
Se acordó que todo proyecto deberá estar orientado al desarrollo comunitario, a la sostenibilidad y, sobre todo, en la productividad del sector, ya que es considerado como detonante de la economía en Guerrero.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas es una de las organizaciones del sector turístico con mayor influencia, debido a su amplitud y a su colaboración en la cadena de valor del turismo.