El gobierno de Guerrero estima que el fin de semana largo del 18 al 20 de marzo resultó en una derrama económica de poco más de 993 millones de pesos.
En esta cifra se consideran los destinos turísticos en el que prestadores de servicios experimentaron una gran afluencia en sus negocios y productos.
En cuanto al número de visitantes, alrededor de 154 mil turistas visitaron el estado y sus destinos. La ocupación hotelera se mantuvo con un promedio de 79.3% con picos de ocupación del 90% en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
Al menos 132 mil 300 turistas del total visitaron el puerto de Acapulco, el destino registró una ocupación hotelera promedio del 80% y una derrama económica estimada de 845.6 millones de pesos.
Taxco de Alarcón también registró una alta afluencia de turistas. Para el domingo se estima que casi llegó al 100% de ocupación que se mantuvo hasta el lunes.
A este destino llegaron alrededor de 3 mil 600 turistas que generaron una derrama económica estimada de 17.1 millones de pesos.
Mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo también tuvo una alta afluencia de turistas con más de 18 mil 600 visitantes que pernoctaron. La derrama económica de ambos fue de 130.3 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 76.6%
Con estos resultados, las expectativas para la temporada vacacional de Semana Santa se mantienen positivas para la industria turística de Guerrero que ha manifestado su reconocimiento al trabajo coordinado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los empresarios y los otros órdenes de gobierno, a través del secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.
En el Tianguis Turístico de México que se realizará en Ciudad de México, la delegación de Guerrero estará conformada por más de 90 expositores que cerrarán muchas citas de negocios en beneficio del estado.
Tal vez te interese leer: Anuncia Guerrero primera Cumbre Deportiva