X
Anuncia Guerrero primera Cumbre Deportiva | Periódico Viaje

Anuncia Guerrero primera Cumbre Deportiva

Cumbre Deportiva Guerrero
 
Víctor Cisneros
hrs.
Por primera vez se llevará a cabo la Cumbre Deportiva Guerrero 2022 del 1 de octubre al 11 de noviembre, con sede principal en Acapulco.

Por primera vez se llevará a cabo la Cumbre Deportiva Guerrero 2022 del 1 de octubre al 11 de noviembre, con sede principal en Acapulco.



Santos Ramírez, secretario de Turismo guerrerense, informó que el evento constará de más de 70 actividades entre torneos, capacitaciones y congresos.

Los eventos se dividirán en diversas sedes como, en el caso de Acapulco tendrá 37, en Taxco habrá 10, Igual tendrá cinco, Chilpancingo tres, Zihuatanejo albergará 15 y Coyuca uno.

Asimismo, se espera la asistencia de casi 70 mil deportistas y espectadores, que dejarán una derrama aproximada de 450 millones de pesos, 9.5 por ciento adicional de lo que recaba Guerrero en temporada alta como verano.

Cumbre Deportiva Anuncian Cumbre Deportiva Guerrero 2022

Mientras que, en el caso de la ocupación hotelera promedio del estado, se calcula llegar hasta 50 por ciento, entre hoteles y residencias de hospedaje de plataforma.

Por su parte, Manuel Negrete, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística del estado, adelantó que la Cumbre tendrá un torneo de box a cargo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que durará la última semana del encuentro deportivo, para cerrar con una función esteral a cargo de pugilistas de talla internacional.

Santos Cuevas aclaró que ningún evento de la cumbre tendrá costo para los espectadores, así como que algunos se transmitirán a través de los canales oficiales del estado y redes sociales de las federaciones.

José Luis Sosa, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) comentó que el trabajo para realizar esta cumbre lleva cerca de ocho meses de trabajo con el apoyo de la Secretaría de Turismo y gobierno de Guerrero.

Además, se apoyará a los atletas participantes con cuponeras de descuento de los socios comerciales como aerolíneas y transporte terrestre, con descuentos de hasta 50 por ciento para los traslados.

La inauguración oficial se llevará a cabo el 7 de octubre de la mano de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Tal vez te interese leer: Dan banderazo a puente vehicular de Tierra Colorada, Guerrero



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas