Guanajuato recaba 33 mmdp en turismo pese a Covid

Ciudad de Guanajuato
 
Víctor Cisneros
hrs.
Guanajuato recaba 33 mil millones de pesos en turismo pese a Covid-19 durante la contingencia de 2020; el estado ve una ligera recuperación
Festejos de Semana Santa aún en duda en Guanajuato

Pese a la crisis en el turismo provocada por la pandemia de Covid-19, Guanajuato logró recaudar 33 mi millones de pesos en 2020.

“En 2019, el turismo generó 70 mil millones de pesos en Guanajuato, y en 2020, pese a la pandemia de Covid-19 se generaron 33 mil millones de pesos”, indicó en entrevista Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Si bien aceptó que es una cifra baja, dijo que es un buen indicador para que este año se recupera la industria.

“Son números alentadores que, si se pone en contexto con la pandemia, pese a las restricciones el sector tuvo una recuperación lenta, pero sostenida”, abundó.

Asimismo, detalló que la Sectur estatal cuenta con un presupuesto de 147 millones de pesos para invertir este 2021.

Te puede interesar: Retos del turismo en Morelia antes de las elecciones

Uno de los proyectos más importantes del momento es el apoyo a los emprendedores turísticos de Guanajuato.

Universidad de Guanajuato

Se segmentará mejor la oferta entre los prestadores de servicio para atraer más turismo al estado según las preferencias de los viajeros.

“Notamos que los turistas que llegan a Guanajuato buscan ciertas actividades o tienen preferencias como el turismo de aventura o cultural”, abundó.

El destino seguirá apostando por los viajes cortos para reactivar el turismo, con los productos del Pacto Centro Occidente.

Aunque notan indicios de una ligera recuperación este 2021, Álvarez Brunel comentó que continuarán con precaución para la reapertura.

“Estamos acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud por la pandemia. Tenemos preparadas algunas actividades para Semana Santa, pero aún no está nada definido ya que debemos esperar si habrá condiciones para ello”, informó.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas