X
Guanajuato espera 280 mil turistas por las fiestas patrias | Periódico Viaje

Guanajuato espera 280 mil turistas por las fiestas patrias

 
Margarita Solís
hrs.
Para la celebración de las fiestas patrias estarán visitando las diferentes ciudades de Guanajuato 280 mil turistas.

Las fiestas patrias se aproximan y las autoridades del estado de Guanajuato estimaron que recibirán 280 mil turistas en sus diferentes ciudades históricas.



Entre el 15 y 18 de septiembre se esperará que llegan a toda la entidad 236 mil visitantes y más de 48 mil turistas.

Esos visitantes estarán generando durante los cuatro días de las fiestas patrias una derrama económica para el estado de Guanajuato 507.5 millones de pesos.

La estimación en la ocupación hotelera será de 40% en promedio con el registro de 31 mil cuartos ocupados centros de hospedaje de 1 a 5 estrellas.

En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, así como en las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la entidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, los visitantes encontrarán diversos monumentos, inmuebles y sitios que forman parte de la ruta de la Independencia.

A celebrar la Independencia

Dolores Hidalgo espera la llegada de 16 mil 185 visitantes y una derrama económica de 16 millones 986 mil pesos; así como la llegada de dos mil 630 turistas y una ocupación hotelera de 75% con el registro de más de mil cuartos de hotel ocupados.

A San Miguel de Allende llegarán 28 mil visitantes y 9 mil turistas que generarán 93 millones de pesos. La ocupación será de 65% con más de cinco mil cuartos de hotel reservados.

Jardín Principal de San Miguel de Allende.

A la ciudad de Guanajuato, capital del estado, la visitarán 46 mil turistas que dejarán una derrama económica de 73 millones de pesos. Se prevé que los hoteles estarán al 62% de su ocupación con más de 6 mil cuartos ocupados.

En León se esperan 48 mil visitantes y 12 mil turistas que dejarán a la ciudad 103 millones de pesos. Las reservaciones en los hoteles indicaron que estarán al 40% con ocho mil cuartos ocupados.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas