Global Travel: Perspectivas del turismo mundial en 2021

foro
 
Margarita Solís
hrs.
En el primer día del foro Global Travel: Perspectivas del turismo mundial en 2021, se habló de las problemáticas y soluciones de la industria.
Logos finales

Los viajes y el turismo se enfrentan a la mayor crisis de la historia debido a la pandemia del coronavirus, para analizar las problemáticas y soluciones que se han presentado, líderes del sector participaron en el foro Global Travel.

En el primer día del foro Global Travel, transmitido por el Financiero Bloomberg y Periódico Viaje, el tema fue: Perspectivas del turismo mundial en 2021.

Participaron como ponentes Gloria Guevara, ex secretaria de Turismo de México y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) para las Américas, y Alfonso Pasquel, CEO de Grupo Questro y ex director general de Aeroméxico; el moderador fue Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Publicidad
Publicidad

El objetivo del foro fue que los líderes del sector de viajes y turismo revisaran el impacto del Covid-19. El propósito fue identificar las estrategias correctas a seguir y dónde están las posibles soluciones para el sector turismo.

En la aviación

Para Cerdá el trabajo de la industria aérea es sobrevivir a la pandemia, por ello hizo un llamado a los gobiernos a reabrir las fronteras.

Señaló que antes de esta crisis, en un día normal, en el mundo viajaban 12.4 millones de pasajeros que se subían a 107 mil vuelos; ahora esas cifras se redujeron a la mitad: 6.1 millones de pasajeros que viajan en 63 mil vuelos.

Empresario

Por su parte, Pasquel señaló que los empresarios están trabajando prácticamente a ciegas definiendo los diferentes escenarios para 2021 y planteo dos retos.

El primero de ellos dijo es renegociar con los bancos y a proporcionar escenarios de recuperación que les den viabilidad. El segundo, y el más doloroso, fue trabajar conjuntamente con sindicatos, trabajadores y operadores hoteleros para tomar medidas de emergencia que evitaran una sangría.

También te puede interesar: GUATEMALA, PARAGUAY Y PERÚ RECIBEN SELLO DE WTTC

Guevara recordó que a septiembre 121 millones de empleos han sido afectados por esta crisis. Estimaciones del WTTC indican que para fin de año serán 197 millones de empleos perdidos a nivel mundial.

El foro continúa

El día de mañana, 14 de octubre, se realizará la segunda ponencia titulada: Qué ven los inversionistas.

La transmisión será a partir de las 17:00 por Periódico Viaje.

La retransmisión del primer día de Global Travel estará disponible próximamente.

Panel-2-Horizontal-Reducido

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas