Willie Walsh, nuevo director general de la IATA

IATA Willie Walsh
Nuevo director de la IATA.
 
Redacción
hrs.
Con experiencia de 40 en la industria de las aerolíneas, desde el 1 de abril Willie Walsh es el nuevo director general de la IATA.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) tiene nuevo director general, es Willie Walsh, sustituye a Alexandre de Juniac.

Después de una carrera de más de 40 años en la industria de las aerolíneas, desde el 1 de abril Walsh asumió la dirección general.

Walsh se convirtió en el octavo líder de la IATA y trabajó en la Junta de Gobernadores durante casi 13 años, entre 2005 y 2018, incluido el cargo de presidente en el periodo 2016-2017.

En IATA, Walsh trabajará desde las oficinas principales de la asociación en Montreal, Canadá y Ginebra, Suiza.

El 24 de noviembre de 2020, en la 76 Asamblea General Anual de la IATA se confirmó el nombramiento de Walsh como nuevo director general.

“En tiempos normales, más de cuatro mil millones de viajeros dependen de la aviación cada año, a lo que se suma el valor que ha ganado el transporte aéreo de carga con la distribución de las vacunas. La industria de las aerolíneas está comprometida con la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones”, dijo.

Walsh reiteró que su trabajo se mantendrá en la misma línea de De Juniac, que consistía en asegurar que los gobiernos que dependen de los beneficios económicos y sociales que generan las aerolíneas, comprendan que la gestión política debe respaldar las necesidades de la industria para poder seguir brindando dichos beneficios.

“Mi objetivo es mantener la voz vigorosa de IATA en su lucha por el éxito del transporte aéreo mundial. Trabajaremos con todos aquellos que comparten nuestro mismo compromiso por una industria aérea sostenible”, agregó.

También te puedehttps://periodicoviaje.com/industria/indicadores-economicos/56-de-mexicanos-viajara-en-semana-santa/ interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas