En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la aerolínea Volaris entregó reconocimientos y un premio especial al talento femenino que se ha destacado en diferentes áreas de participación dentro y fuera de la empresa.
Al término de la proyección de las medidas de seguridad en un video protagonizado por niños, que hicieron sonreír a varios de los pasajeros en el vuelo en ruta de la ciudad de México a Guadalajara, se celebró una ceremonia en el hangar de la aerolínea.
Eduardo Garay, director de recursos humanos de Volaris, dijo que en la empresa es importante festejar el desarrollo profesional de las mujeres y abrir espacios para su vida laboral.
La aerolínea reconoció el talento y trabajo de sus más de mil embajadoras (colaboradoras) por su profesionalismo, dedicación y responsabilidad social en distintas áreas de la empresa y como parte fundamental del éxito, crecimiento y expansión que ha tenido en sus primeros siete años de existencia, informó Susana Martínez, gerente de procesos directivos y responsabilidad social de Volaris.
“El equipo de embajadoras de Volaris se caracteriza particularmente en las áreas de especialización que usualmente están dominadas por hombres. Ellas se destacan por sus capacidades, disposición y el aporte que hacen día con día a Volaris, algo que es reconocido ampliamente por el equipo masculino de la empresa”, agregó.
De esta forma, dentro de las diferentes áreas que conforman la empresa, las cinco embajadoras son: Rocío Martínez Vargas, del área de mantenimiento; Georgina Patricia García Rivera, Ingeniera Aeronáutica del área de Finanzas; Wendy Carolina Tapia Aguilar, jefa de cabina; La Capitana Jacqueline Margaret Pulido Alvarado y del área administrativa del Aeropuerto de Guadalajara, Azucena Deniz García.
Martínez agregó que las embajadoras seleccionadas son un ejemplo de mujeres que han logrado el equilibrio de una vida profesional y exitosa que se combina con sus facetas de esposas, hijas y madres de familia.
En cuanto a las ganadoras externas, Susana Martínez destacó que se eligieron a tres mujeres que han trabajado junto con Volaris y que son del ejemplo de talento, pasión y calidad humana.
Así, se reconoció a Martha Isabel Ruiz Corzo, cofundadora del Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, que protege la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda y trabaja en conjunto con Volaris en un programa para reducir la emisiones de carbono en la empresa.
También a Adriana Castro Careaga, fundadora de la Asociación ALE, Institución de Asistencia Privada, dedicada a apoyar a pacientes de escasos recursos, particularmente en el tema de donación de órganos y que ha logrado más de 682 cirugías de trasplantes y tres mil de cataratas.
Una más de las galardonadas fue Mariana Luna, diseñadora mexicana que ha vestido celebridades del mundo del espectáculo y la política, además de ser quien diseñó los uniformes de Volaris.
Las Embajadoras y aliadas externas recibieron cinco boletos redondos, con vigencia de un año, para que puedan viajar a cualquiera las 77 rutas que Volaris opera en 40 ciudades de México y los Estados Unidos.