Lilian Carrillo, nueva presidenta de Fematur Guanajuato

 
Víctor Cisneros
hrs.
Lilian Carrillo, nueva presidenta de Fematur de la filial Guanajuato expresó que el estado se convierte en un uevo referente dle turismo
Turismo requerirá un viraje, dijo la nueva presidenta de Fematur

Lilian Carrillo fue elegida como la nueva presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) de su filial Guanajuato.

Carrillo aseguró que asume el cargo con el compromiso de fortalecer la cadena de valoren pro del turismo en cada rincón de la entidad.

“Es un gran honor para mí, participar en la Toma de Protesta de la filial Guanajuato de Fematur, en estos momentos tan especiales, retadores y significativos para el turismo en todo el mundo”, declaró.

Por su parte, Julio Castañeda, vicepresidente de Fematur, indicó que el futuro del turismo en México requerirá de un viraje.

“El turismo tendrá un crudo despertar al coincidir con la pandemia, un cambio en la política pública que reclama mayor intervención en cada destino turístico del país”, dijo.

Te puede interesar: Aprueban ley general de Turismo para reactivar sector

Aseguró que Lilian Carrillo asumirá este reto con gran posibilidad de lograr un impulso innovador en los destinos turísticos.

Asimismo, indicó que el estado de Guanajuato se posiciona como uno de los principales destinos aún sin tener playa.

“Guanajuato evoluciona en el turismo, dejamos de ser el estado conocido por sus momias y calzado a ser un referente nacional”, señaló Carrillo.

Comentó que Guanajuato lo tiene todo pese a no contar con playa, como zonas arqueológicas, gastronomía y Pueblos Mágicos.

Por último, Lilian Carrillo aseguró que es un honor presidir la filial de Guanajuato de Fematur donde creará una experiencia viva en el turismo.

En el evento, estuvieron Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato y Gloria Magali, directora de hospitalidad y Turismo de León.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas