Aprueban ley general de Turismo para reactivar sector

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aprueban reforma a la ley general de Turismo para reactivar sector de forma segura ante Covid y un nuevo cierre por la pandemia
Sectur y Salud trabajarán para implementar medidas para reactivar el turismo tras Covid

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Turismo para recuperar la actividad en el sector tras la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la minuta plantea que la Secretaría de Turismo (Sectur) y de Salud trabajarán juntas para definir medidas seguras para reactivar la industria.

El objetivo de la reforma de la ley de turismo, es evitar la falta de coordinación entre autoridades en caso de un nuevo cierre por Covid.

Luis Javier alegre indicó que a causa del Covid el turismo sufrió estragos monumentales ya que el PIB turístico se contrajo 34.6% en 2020, según el Inegi.

Asimismo, la actividad turística cayó más de cuatro veces el PIB Total al registrar apenas 8.6 por ciento en el sector.

Te puede interesar: Consejos para viajar en la era post covid

Señaló que en México, cerca de 80 por ciento de la derrama económica del turismo proviene de los viajes domésticos.

turismo restaurante

También, entre julio y septiembre de 2020, el consumo del turismo descendió 36 por ciento y de dicho monto, bajó 30% el consumo interno.

“Es cierto que (el turismo) mejoró en el segundo trimestre; sin embargo, la situación es de suma gravedad”, agregó Luis Alegre.

Por su parte, Julieta Macías indicó que en 2019, el sector turismo representó 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

El turismo fue uno de los sectores más afectados por las medidas de confinamiento y movilidad durante la contingencia por Covid, indicó.

A lo largo de 2020, las reservaciones cayeron hasta 95 por ciento en hoteles, restaurantes y vuelos en temporadas altas vacacionales.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas