El Tianguis Digital no es novedoso: Zapata

Tianguis digital
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Autoridades de turismo promueven un Tianguis Turístico Digital, pero hasta el moemento los empresarios del sector desconocen los detalles de cómo operará.

“Con la propuesta de la Secretaria de Turismo para realizar un Tianguis Turístico Digital no se esperan nuevas negociaciones”, aseguró Roberto Zapata, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Roberto Zapata explicó que desde hace varios años atrás los hoteleros y el sector turismo tienen esta interacción digital con mayoristas internacionales ubicados en nuestro país.

“Era la novedad, empezaron a entrar mayoristas digitales y nos empezamos a encontrar físicamente para conocer sus propuestas, como las OTAS en línea.

Publicidad
Publicidad

“Después de ese tiempo ya no íbamos al Tianguis a hacer negociaciones, porque ya las hacíamos vía digital”.

Destacó que lo que no se debe perder es la relación personal que sí se va a dar en el Tianguis Turístico de Mérida.

“La ventaja será hacer negocio con aquellos empresarios que no están en el modelo de cita, esos serán los encuentros de negocio interesantes”.

Habrá que esperar a conocer el formato del Tianguis Digital

Sin embargo, el vicepresidente de la Concanaco-Servytur reconoció que todavía no saben en qué consiste la propuesta de la Sectur para este Tianguis Turístico Digital, por lo que tendrán que esperar para conocerla.

Reiteró que los que ya pagaron su presencia para el evento en Mérida saben que les costará 25 dólares inscribirse en el formato digital.

“No vamos a tener ese encuentro de relaciones públicas, no veremos a las autoridades, que eso sí sería importante para conocer que están haciendo y cómo podemos ayudar”.

Además, resaltó que hasta ahora les han dado poca información, por lo que no saben que van a tener en ese formato, ni como se manejará el Tianguis Digital.

Como empresario, Roberto Zapata dijo que en lo personal va al Tianguis solo para encontrarse con sus socios y hacer relaciones públicas y a tener encuentros con las autoridades gubernamentales.

“Ya no vamos para negociar, ni generar negocio, porque ya lo hemos venido haciendo a través de modelos digitales y la comunicación con mayoristas y receptivos”.

Por lo que la otra fórmula, la del negocio digital, ya la tienen totalmente en control.

“Estoy desconcertado, las negociaciones ya las tenemos desarrolladas. Lo que se nos hace raro es que puedan convocar a nuevos mercados, que no hayan ya interactuado con nosotros”, puntualizó Roberto Zapata.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/torruco-presenta-tianguis-turistico-digital/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas