Torruco presenta Tianguis Turístico Digital

 
Margarita Solís
hrs.
Torruco presenta Tianguis Turístico Digital, el cual lo realizará la dependencia con recursos propios, aunque tendrá un costo inicial de 25 dólares.

Miguel Torruco, titular de la dependencia, presenta el Primer Tianguis Turístico Digital, el cual se realizará con recursos propios de la dependencia; sin embargo no precisó el monto.

Durante la presentación virtual del Tianguis Turístico Digital, señaló: “hemos decidido aprovechar nuestros recursos y herramientas a nuestro alcance para poner en marcha esta interesante y novedosa iniciativa, como preámbulo a la 45 edición del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021”.

En la conferencia virtual de presentación del Primer Tianguis Turístico Digital, a celebrarse los días 23 y 24 de septiembre, también participó Eduardo Martínez Garza, director general de CIE Comercial, quien aclaró que el evento tendrá un costo de acceso de 25 dólares.

El costo de acceso comenzará desde los 25 dólares. Inicialmente esa cantidad será para los compradores que ya pagaron su cuota para el Tianguis Turístico de Mérida 2021.

Todos los estados tendrán presencia de forma gratuita e igualitaria para que participen sin excepción, destacó Martínez Garza.

ttd1
Eduardo Martínez Garza, director general de CIE Comercial.

CIE se encargará de otorgar las herramientas y el diseño para la plataforma y hacerla accesible para que todos los integrantes de la industria puedan participar.

También te puede interesar: SECTOR APOYA CAMBIO DE TIANGUIS TURÍSTICO A 2021

“No se requerirá de ninguna herramienta para participar y tener acceso a la plataforma, lo único que se necesitará es enlazarse vía internet a través de un equipo de cómputo de características medias”, detalló Martínez Garza.

IMPULSO

Torruco señaló que el evento digital dará “un fuerte impulso a la temporada de invierno” en México. Reunirá a mil 500 compradores nacionales e internacionales con expositores.

El evento permitirá que todos los destinos del país y los involucrados en la industria del turismo lleven a cabo la promoción, difusión y comercialización de sus productos y atractivos.

En la conferencia también participaron vía remota Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur.

Luis Araiza, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y secretario de Turismo de Baja California Sur, aseguró que si bien la pandemia del Covid-19 impactó la realización presencial del Tianguis, la presentación vía digital envía un poderoso mensaje a los mercados y socios, “el turismo mexicano esta de pie”.

ttd2
Luis Araiza, presidente de la Asetur.

Agregó que la modalidad de hacerlo digital, dada la dificultad de trasladarse para asistir a un evento de tipo presencial, constituye una experiencia única.

Y lanzó un mensaje: “unidos somos más fuertes y obtenemos resultados favorecedores para todos. Seguiremos trabajando juntos para defender nuestro mercado y conquistar nuevos públicos. Por el bien del sector turismo y de las familias que dependen de esta actividad sigamos trabajando unidos, sin intereses que nos dividan u obstáculos que nos impongamos nosotros mismos”.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X