Joel Fernando Amarillas López tomó posesión como nuevo delegado en Sinaloa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), designado por el director general del mismo, Enrique Carrillo Lavat.
El nuevo delegado, quien previamente se presentó en Culiacán con el gobernador Mario López Valdez acompañado por algunos funcionarios de las oficinas centrales de Fonatur, tiene experiencia en la administración pública tanto a nivel federal como local, lo que aunado al hecho de ser oriundo de Sinaloa permitirá fortalecer los trabajos de este organismo federal en el estado, afirmó el Fondo en un comunicado.
“El director general Carrillo Lavat ha instruido al nuevo delegado en el sentido de fortalecer las relaciones entre el organismo y las autoridades estatales y municipales, así como con las comunidades locales, pues uno de los objetivos centrales de Fonatur es integrarlas plenamente al desarrollo económico y a la oferta de empleos que generará el nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) de Fonatur en Sinaloa, conocido como Playa Espíritu”, destaca el documento.
El CIP Playa Espíritu se encuentra en la demarcación del pueblo de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, al sur de la entidad, y está llamado a ser uno de los principales polos de desarrollo turístico sustentable del siglo XXI. Actualmente Fonatur trabaja en el lugar, con el fin de seguir construyendo la infraestructura urbana y turística que permita la posterior comercialización de los lotes para aprovechamiento hotelero, comercial y residencial.
Originario de Mocorito, Sinaloa, Amarillas López es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Además de haber fungido como subdelegado federal de Pesca y delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, laboró en el Banco de Crédito Rural del Pacífico Norte. Colaboró en la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa entre 2007 y 2010, por lo que conoce bien la realidad del sector al que ahora se integra como delegado de Fonatur.