Gasto de turistas en México aumenta en 2021

Turismo en México
 
Andrea Mendoza
hrs.
Si bien el número de turistas internacionales en México disminuyó, los que ingresaron al país en julio gastaron más dinero que en 2019

Si bien el número de llegadas de turistas internacionales a México disminuyó en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, los que ingresaron al país en julio gastaron más dinero que en 2019.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía México (Inegi) aproximadamente 3.38 millones de visitantes internacionales llegaron a México en julio de 2021, una disminución del 19 por ciento considerando las 4.16 millones de llegadas extranjeras reportadas durante julio de 2019.

Si bien el número total de turistas que llegaron a México se redujo en comparación con los niveles previos a la pandemia, la cantidad gastada por los viajeros totalizó $2.12 millones en julio, lo que representó un aumento del 6.5 por ciento en comparación con los $1.99 mil millones gastados por las llegadas internacionales durante el mismo mes de 2019.

Tal vez te interese leer: Turismo internacional en México sigue a la baja

Los funcionarios del Inegi dijeron que el gasto promedio por turista fue de $1,150 dólares, un aumento del 15 por ciento con respecto a julio de 2019. En total, el gobierno mexicano reveló que el número de turistas internacionales aumentó un 143% y el gasto combinado aumentó un 389% en julio de 2021 en comparación con julio de 2020.

A principios de este mes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que destinos populares como Cancún y la Riviera Maya dieron la bienvenida a un mayor número de turistas estadounidenses durante la temporada de viajes de vacaciones de verano de 2021 que antes de la pandemia del coronavirus.

En agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que las cinco aerolíneas más grandes de Estados Unidos transportaron 2,3 millones de pasajeros desde y hacia México en julio, la cifra más alta registrada.

Tal vez te interese leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas