Fortalecerán Pueblos Mágicos con estudio económico

Pueblos Mágicos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Fortalecerán Pueblos Mágicos con el primer estudio económico sobre estos destinos presentado por la Secretaría de Turismo federal

Esta nueva metodología ayudará a mejorar las condiciones de los Pueblos Mágicos, indicó Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el Primer Estudio Económico de los Pueblos Mágicos con lo que se fortalecerán estos destinos.

Asimismo, su titular, Miguel Torruco señaló que esta nueva metodología será de mucho provecho para la captura y análisis del turismo en estos municipios.

Uno de los principales resultados de este estudio arrojó que los Pueblos Mágicos tuvieron una tasa de crecimiento promedio de 11.9 por ciento de 2013 a 2018.

También, la Sectur indicó que esta metodología permitirá determinar la importancia de los 132 Pueblos Mágicos en el turismo.

Te puede interesar: Anuncian nuevas rutas aéreas desde Santa Lucía

“Por primera vez contamos con datos estadísticos económicos en materia de turismo, los cuales provienen de los censos hechos por el Inegi”, dijo.

Programa de Tandas Vacacionales

Además, añadió que esto ayudará a mejorar la toma de decisiones en el nombramiento de futuros Pueblos Mágicos en el país.

De igual forma, este estudio servirá para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, mediante el diseño de políticas públicas.

“El diseño de este estudio se elaboró con personal capacitado de la Sectur, sin incurrir en la contratación de agentes externos”, agregó Torruco.

Añadió que con este proyecto se busca apoyar a la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos, así como a sus Comités Ciudadanos en la planificación turística.

Otro de los objetivos del estudio es favorecer la integración de productos turísticos para dar mayor valor agregado a la actividad del sector.

Por último, Torruco Marqués confió que esto promueva la visita a los Pueblos Mágicos y los tres órdenes de Gobierno ayuden en la materia.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas