Florida llevará a la Suprema Corte demanda contra CDC

Cruceros de Holland America
 
Andrea Mendoza
hrs.
El gobernador de Florida anunció que se opondría a la orden judicial emitida en apoyo de la orden de navegación condicional de los CDC.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que se opondría a la orden judicial emitida durante el fin de semana en apoyo de la orden de navegación condicional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo a Newsweek, un panel de la corte concedió la apelación de los CDC para retrasar una orden judicial que habría anulado la autoridad de la agencia a partir del 18 de julio.

“Creo que la mayoría de los tribunales en este momento han tenido su límite con los CDC emitiendo estos dictados sin una base legal firme”, dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida, en una conferencia de prensa el lunes. “Entonces, estoy seguro de que ganaríamos por méritos en el 11º Circuito. Honestamente, estoy seguro de que ganaríamos en la Corte Suprema de Estados Unidos “.

Tal vez te interese leer: Florida demanda a EEUU por el bloqueo a cruceros

Los funcionarios de Florida afirmaron que las pautas de salud de los CDC y las restricciones para que las líneas de cruceros zarpen nuevamente eran “demasiado restrictivas y podrían evitar que la mayoría de los cruceros lleguen al agua”, según DeSantis.

Florida presentó una demanda en abril contra el gobierno de los Estados Unidos por el cierre “ilegal” de la industria de cruceros, que fue enviada sin éxito a un mediador en mayo por un juez federal en Tampa.

“Tal vez no le importe la industria de los cruceros”, dijo DeSantis sobre la última orden judicial. “La próxima vez podría ser su industria. La próxima vez, puede afectar a personas que usted conoce o personas que dependen de esto para su sustento. Por lo tanto, creo que tiene muchas implicaciones importantes “.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas