Fitur cierra con 62 mil asistentes en era post Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
Fitur cierra con 62 mil asistentes en era post Covid y se calcula una derrama económica de 100 millones de euros para España
La Feria de Turismo de España dejó una derrama de 100 millones de euros

La Feria de Turismo de España (Fitur) 2021 cerró su 41 edición con más de 62 mil visitantes en su primer evento en la era post Covid.

En comparación con 2019, la feria cayó 75 por ciento en número de visitantes, pues antes de la pandemia reunió a 255 mil personas.

María Valcarce, directora de Fitur, destacó la experiencia del evento en formato híbrido (presencial y virtual) que ayudará a reactivar la industria.

“La Fitur ayudó a activar las campañas turísticas para el verano y dar esperanza a los profesionales del sector después de 15 meses en blanco”, dijo a EFE.

Asimismo, la feria reunió a más de cinco mil empresas de todo el mundo y representantes de 55 países de forma física y casi 100 de forma virtual.

Te puede interesar: Tips para vacunarte en Estados Unidos contra Covid

También, la Fitur detalló que de los 62 mil asistentes, 42 mil eran profesionales de la industria y 20 mil público en general.

Por otro lado, Valcarce estima que la derrama económica generada por el evento será de unos 100 millones de euros para España.

La Fitur fue el último gran evento presencial turístico antes de la pandemia, y ahora fue el primero en Europa en la era post Covid.

Entre las novedades de la edición 2021, estuvo Linguna, dedicado al turismo idiomático y Fitur Woman dedicado al papel de la mujer.

España depende en gran medida del turismo internacional, por lo que espera que el levantamiento de medidas ayude a atraer viajeros.

Debido a la pandemia de Covid, España perdió 70 millones de turistas y más de 110 mil millones de euros en derrama por ello.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas