Firman 5 estados convenio para impulsar Mundo Maya

Pirámide de Chichén Itza
 
Víctor Cisneros
hrs.
Firman 5 estados convenio para impulsar Mundo Maya y promover los tractivos de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche
Convenio del Mundo Maya busca impulsar turismo regional tras Covid-19

Ante el contexto por la pandemia de Covid-19, cinco estados del sureste de México firmaron un convenio para impulsar el turismo y el Mundo Maya.



Los estados que conforman esta alianza son Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, con el cual buscan atraer más viajeros.

“Este pacto del Mundo Maya es una de las acciones que impulsarán el turismo y la promoción tras la pandemia, pero también se apoyará a las comunidades”, dijo la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

Por su parte, Michelle Fridman, directora de Sefotur de Yucatán, aseguró que el convenio ayudará a reactivar el turismo regional tras la pandemia.

Publicidad
Publicidad

“El futuro del turismo del país está en el Mundo Maya, en esta región de cientos de años de cultura”, indicó Fridman.

Mientras que Katina de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas, señaló que este tipo de convenios son necesarios ante el contexto en el que vivimos.



Chichén Itzá, Yucatán

“Integraremos nuevos productos turísticos a los ya existentes en el pacto del Mundo Maya, pues en estos momentos se requiere aumentar las acciones en materia de promoción”, detalló De la Vega Grajales.

Jorge Manos, secretario de Turismo de Campeche, comentó que han sido tiempos difíciles para el sector, por lo que la unidad es muy importante.

“La oferta del Mundo Maya es impresionante: sus playas, zonas arqueológicas, zonas de naturaleza y áreas protegidas lo vuelven único”, agregó Manos.

Asimismo, José Nieves, secretario de Turismo de Tabasco, añadió que este convenio es una gran oportunidad para diversificar sus ofertas turísticas.

“Con el Mundo Maya trabajaremos para mejorar la movilidad y accesibilidad para los turistas en la región “, concluyó Nieves.

El 19 de agosto se presentará el webinar sobre Campeche; el 26 de Chiapas; mientras que el 2 de septiembre el de Tabasco y el 9 el de Quintana Roo.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas