Industria aérea pierde 83 mil mdd por Covid-19: IATA

Avión
 
Víctor Cisneros
hrs.
La industria aérea pierde 83 mil millones de dólares derivado de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, señaló la IATA
Cierre de fronteras en Latinoamérica afectará más a la industria aérea, reitera IATA

Debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, la industria aérea mundial perdió cerca de 83 mil millones de dólares, reportó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Durante el foro “Desafíos globales para la reactivación del turismo” encabezado por la Fenalco, Peter Cerdá, vicepresidente regional para las América de IATA recalcó el problema que enfrentan.

“Si las fronteras aéreas en Latinoamérica siguen cerradas va a impactar aún más a la industria”, indicó Cerdá.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, aseguró que el transporte aéreo no es un lujo, sino una necesidad en una región como América Latina donde es indispensable.

Te puede interesar: Playa del Carmen reabrirá sus playas el 20 de agosto

Por otro lado, Silvia Mosquera, Jefa Comercial de Avianca, recalcó que aunque ya están preparados, aún no hay fecha para que vuelvan a volar.

“Hay que reactivar ya los vuelos doméstico en Colombia. En Avianca estamos listos pero el gobierno no ha dado certidumbre”, dijo Mosquera.

Mientras Virginia Messina, directora general del WTTC, señaló que 2019 fue una especie de era dorada para la industria aérea y su recuperación será lenta.

“En nueve años el turismo creció de forma acelerada. Sin embargo, por la pandemia aún hay incertidumbre de cómo vamos a cerrar el año”, adelantó Messina.

destinos del mundo

Apoyos a la industria aérea

La directora del WTTC reconoció los gobiernos de Latinoamérica deben dar mayor apoyo a las aerolíneas para enfrentar la crisis por Covid-19.

“Es una crisis sin precedentes y se requiere apoyo financiero sin precedentes, como inversiones y préstamos continuos ya que la recuperación será lenta”, agregó Messina.

El vicepresidente para las Américas de IATA señaló que las aerolíneas en este sector están en riesgo porque no hay fecha para que se reabran fronteras.

Además, las que sobrevivan se enfrentarán a una lucha feroz para con otros destinos para atraer turistas.

“La confianza será primordial y el que brinde mayor seguridad será el ganador”, aseguró Cerdá.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X