Fematur hace alianza para atraer al 3% del turismo chino

Viajero familia
 
Redacción
hrs.
La Fematur y WEILAI hicieron una alianza para atraer al 3% del turismo chino, aunque no se precisó en cuánto tiempo se puede alcanzar esa cifra.

Para atraer a México al 3% del turismo chino, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) firmó una alianza con la empresa WEILAI.

El tema del idioma, la solicitud de visa, escasa conectividad aérea y la falta de señalización en chino mandarín en sitios como aeropuertos, restaurantes, entre otros, han dificultado concretar el tema turístico, académico y comercial.

Con esas limitaciones, la meta conservadora era captar 1% de los 200 millones de turistas chinos que viajan al extranjero anualmente. Previo a la pandemia México recibía un promedio de 160 mil viajeros de China.

Al respecto Jorge Hernández, presidente de Fematur, destacó que desde hace tres sexenios y en éste se ha buscado aumentar el número de visitantes chinos.

Por ello, la Fematur hizo alianza con WEILAI, eso les permitirá fijar una meta de 3%, para alcanzarlo trabajarán en la formación y capacitación de empresarios y estudiantes. Inicialmente enseñarán el idioma chino mandarín para después atender otros factores que limitan el turismo chino en México.

Esa alianza incluirá programas con viajes hacia China para estudiantes y empresarios, de tal forma que puedan vivir la experiencia con profesores y profesionales nativos en el idioma, así como promover acuerdos de colaboración en materia turística.

WEILAI, donde Carlos Jácome es socio fundador, se especializa en la formación y capacitación de hispanohablantes con interés en desarrollar proyectos empresariales y de emprendimiento vinculados a China.

Jácome expuso que la plataforma para la enseñanza del idioma tiene un programa en línea y personalizado a las necesidades específicas de cada prestador de servicio, de acuerdo con su actividad.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas