FAA brindará asistencia para recuperar Categoría 1

 
Andrea Mendoza
hrs.
La Administración Federal de Aviación brindará asistencia técnica en aviación civil con el objetivo de que México recupere la Categoría 1

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Administración Federal de Aviación (FAA) firmaron la enmienda al Memorándum de Entendimiento, a través de la cual, la organización estadounidense brindará asistencia técnica en materia de aviación civil con el objetivo de que México recupere la Categoría 1.

A través de la enmienda, la FAA asignará un grupo de especialistas, quienes cuentan con amplia experiencia en la aplicación de diversas normas y prácticas recomendadas y establecidas en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Chicago.

Tal vez te interese leer: Degradación aérea pone en riesgo recuperación de la industria hotelera

Los expertos de la FAA realizarán visitas a México a partir de agosto y brindarán la asistencia técnica necesaria para fortalecer los trabajos que realiza la AFAC para la recuperación de la Categoría 1, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Los trabajos a realizarse durante las visitas implican una revisión técnica, para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con los estándares mínimos requeridos en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Chicago. Derivado de la labor de los expertos, estos darán a la Agencia un informe de sus hallazgos y sus recomendaciones de mejora.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas