Degradación aérea pone en riesgo recuperación de la industria hotelera

degradación
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La degradación podría traer causas severas para la industria hotelera y el gremio turístico en México, que apenas empezaba su recuperación.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. (AMHM A.C.) considera que la degradación de México a Categoría 2 en materia de seguridad aeronáutica pone en riesgo recuperación de la industria hotelera.

El presidente de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo expresó en un comunicado, que la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) llega en un pésimo momento.

“El turismo mexicano apenas está comenzando su recuperación, esto no sólo afecta a las aerolíneas mexicanas, también pone en pausa la recuperación del turismo”

Degradación debe resolverse urgentemente

Esta degradación -explicó el presidente de la AMHM- afectará a las aerolíneas mexicanas, que resultan un elemento clave para el flujo turístico, al no poder registrar aeronaves y rutas adicionales con Estados Unidos.

“Lo que debe tomarse en cuenta, ya que Estados Unidos es el principal mercado para nuestro país”.

Y con ello, se pone en riesgo la incipiente recuperación que ya estaba comenzando en la industria hotelera, de la cual dependen 498,727 empleos directos a nivel nacional.

“Hacemos un enérgico llamado a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al Gobierno Federal, para que urgentemente hagan las gestiones necesarias, que le permitan al país recuperar la Categoría 1 en seguridad aeronáutica y así evitar, en lo posible, la pérdida de empleos y afectación a la economía nacional”.

AMHM

Ante los hechos, la AMHM considera, en el comunicado, lamentable esta degradación, pues las aerolíneas mexicanas operan con los más altos estándares de seguridad, cumpliendo con las normas internacionales.

Además, las aerolínea han hecho un gran esfuerzo para implementar las más exigentes medidas sanitarias a causa de la pandemia.

Por ello, la industria hotelera organizada del país, integrada por 100 asociaciones distribuidas en toda la República Mexicana, se suma a todos los sectores de la industria turística para que se resuelva esta situación.

También puedes leer: Estados Unidos degrada seguridad aérea de México.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X