Extienden uso de cubrebocas en vuelos de EEUU

Hombre cubrebocas
 
Andrea Mendoza
hrs.
La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos anunció una extensión del uso obligatorio de cubrebocas en aviones

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos anunció una extensión del uso obligatorio de cubrebocas para los pasajeros a bordo de aviones, trenes, autobuses y todas las formas de transporte público.

La orden vencía el 11 de mayo pero continuará hasta al menos el 13 de septiembre de 2021.

Los únicos exentos de la regulación serán los niños menores de dos años y los pasajeros con ciertas discapacidades.

Tal vez te interese leer: Vacunados contra Covid en EEUU ya no usan cubrebocas

Los grupos de la industria de la aviación, las aerolíneas y el sindicato de auxiliares de vuelo pidieron extender la regla, argumentando que el mandato de la máscara ha sido un factor importante para salvaguardar la salud tanto de los pasajeros como de los trabajadores de las aerolíneas en medio de la pandemia.

La Administración Federal de Aviación (FAA) también declaró que las aerolíneas tienen el derecho de negar el embarque a pasajeros que no sigan las reglas.

Además, el gobierno de Estados Unidos tiene el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que violen la regla de los cubrebocas.

“El requerimiento federal de cubrebocas en todo el sistema de transporte existe para minimizar el contagio del covid-19 en el transporte público. Continuaremos trabajando de cerca con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evaluar la necesidad de estas directivas y reconocer el nivel de cumplimiento por parte de las personas hasta ahora”, señaló Darby LaJoye, portavoz de la TSA. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas