Vacunados contra Covid en EEUU ya no usan cubrebocas

Covid cubrebocas
 
Redacción
hrs.
Vacunados contra Covid en EEUU ya no deben usar cubrebocas, recomiendan las autoridades sanitarias tras el avance en la vacunación
Los CDC ya permiten que los vacunados contra Covid no usen mascarilla en espacio abiertos

Las Autoridades sanitarias de Estados Unidos (EEUU) ya permiten que los vacunados contra Covid no usen cubrebocas en espacios al aire libre.

Sin embargo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que es sólo una recomendación, no una obligación.

Hasta finales de abril, el avance del programa de vacunación contra Covid en Estados Unidos lleva un avance de 37 por ciento del total de la población.

Asimismo, el presidente Joe Biden anunció que los estadounidenses completamente inmunizados pueden prescindir de la mascarilla en lugares abiertos.

Te puede interesar: Turismo de vacunas, ¿qué es y donde se realiza?

No obstante, sólo se podrá realizar si hay pocas personas en el momento, pues aún hay riesgos con concentración de personas.

Estados Unidos Covid

La recomendación de no usar cubrebocas es para los ciudadanos completamente vacunados contra Covid con más de dos semanas de la última dosis.

Qué se puede hacer y qué no

Los estadounidenses que cumplan este requisito pueden caminar, correr, ir en bicicleta o motocicleta sin mascarilla, aún acompañados por su familia.

O bien, también pueden quitarse el cubrebocas si asisten a pequeñas reuniones al aire libre o cenas en terrazas con amigos, aunque ellos no estén vacunados.

No obstante, los CDC recomiendan usar la mascarilla en eventos públicos con grandes multitudes, como conciertos y partidos de baseball, dijo EFE.

De igual forma, recomiendan que usen los cubrebocas en espacios cerrados como bares, museos, restaurantes, gimnasios y transporte público.

Aunque los CDC aseguran que las reuniones pequeñas en interiores son seguras para los vacunados contra Covid si usan mascarilla.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas