Existe propuesta para revivir a Mexicana de Aviación

Avión de Mexicana de Aviación
Avión de Mexicana de Aviación. Foto: Twitter
 
Redacción
hrs.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una propuesta por parte de inversionistas mexicanos para revivir a Mexicana de Aviación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la conferencia del 31 de mayo de 2021 que existe una propuesta por parte de trabajadores e inversionistas mexicanos para revivir a la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario confirmó la existencia de un acuerdo entre trabajadores, jubilados e inversionistas mexicanos para el cual el gobierno prestó ayuda y dijo estar trabajando en un plan de rescate para otras aerolíneas mexicanas.

Tal vez te interese leer: Gobierno buscaría revivir a Mexicana de Aviación

En el caso de Mexicana, sí nos importa. En efecto hay una propuesta de inversionistas mexicanos (…) Llegaron a un acuerdo trabajadores con empresarios y nosotros ayudamos”, informó el presidente mexicano respecto al caso de la aerolínea.

El titular del Ejecutivo no reveló el nombre de los empresarios que participarán en el proyecto y dijo tener intenciones de reunirse con los trabajadores una vez pasado el periodo de las próximas elecciones a celebrarse el 6 de junio. 

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador informó que se presentará un plan para fortalecer “todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas”, sin utilizar el erario para llevar a cabo rescates.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas