Gobierno buscaría revivir a Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación. Foto: Twitter
 
Redacción
hrs.
Gobierno federal buscaría revivir a Mexicana de Aviación tras la falta de conexión aérea causada en México por la pandemia
Tras la crisis aérea por Covid, el Gobierno está en pláticas para que Mexicana opere de nuevo

Luego de una década, el Gobierno federal buscaría revivir a Mexicana de Aviación ante la falta de conectividad aérea causada por la pandemia.

Tras la crisis por Covid, que dejó varados aeronaves y dejó a Interjet casi sin operar, se busca explorar vías para el regreso de Mexicana.

El 16 de diciembre, representantes de Mexicana se reunieron con la Secretaría de Gobernación y SCT con esta finalidad.

De acuerdo con el Financiero, el Gobierno de López Obrador tiene la voluntad de resolver los problemas de los trabajadores de la aerolínea.

Te puede interesar: Interjet, ¿cómo podría salvarse la aerolínea?

“Sí se habló de que quieren (el Gobierno) que Mexicana vuelva a volar, pero exploran las posibilidades porque quieren resolver el problema de fondo”, indicó el diario.

Mexicana de Aviación contaría con la infraestructura suficiente para reiniciar operaciones en el mercado nacional.

Cuenta con centro de adiestramiento de pilotos y sobrecargos, base de mantenimiento de aeronaves y una sala VIP en el AICM.

Asimismo, asistentes al diálogo con Gobernación aseguraron que se plantea crear una cooperativa o buscar inversionistas para la aerolínea.

No obstante, el Gobierno descartó una inversión federal, por lo que se prevé que a principios de enero haya una nueva reunión.

En el próximo diálogo se plantearía con los trabajadores una solución conflicto laboral que sostienen desde hace 10 años con Mexicana.

Recientemente, el Gobierno federal descartó un rescate político para Interjet que está a punto de la quiebra por deudas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas