Interjet, ¿cómo podría salvarse la aerolínea?

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Ante la crisis financiera que atraviesa Interjet, ¿cómo podría salvarse la aerolínea? Existen dos escenarios luego que el Gobierno descartara el rescate

Hay dos opciones que podrían salvar a la aerolínea ante la crisis

Ante la crisis que enfrenta Interjet y las deudas nacionales e internacionales que tiene, ¿cómo podría salvarse la aerolínea?

De acuerdo con la especialista en aeronáutica, Rosario Avilés, hay dos escenarios que podrían ser la mejor opción para su rescate.

El primero es que Interjet entre a concurso mercantil para poder reestructurarse, lo que implicaría pagar menos al SAT.

“Para entrar al concurso mercantil deberá llegar a un acuerdo con el Gobierno y el SAT sobre todo lo que debe”, añadió Avilés.

Te puede interesar: Países abiertos que piden o no prueba PCR

El segundo escenario sería que los accionistas y fundadores, los señores Miguel Alemán, se comprometan a pagar “por fuera”.

“La familia Alemán podría comprometerse a pagar las deudas de Interjet al retirarse de la compañía y así limpiar la imagen de la aerolínea”, aclaró.

Interjet no califica al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EU como Aeroméxico, debido que la mayoría de las operaciones son nacionales.

Existía también la opción que el Gobierno federal requise a Interjet, es decir, que tome la concesión pública y se oferte.

Pero el 15 de diciembre, el Gobierno descartó tomar el control de la aerolínea al considerar que no es viable.

Sin embargo, pese a la inversión de 150 millones de dólares del nuevo director, Alejando del Valle, no alcanzarán para el rescate.

“Ese dinero se iría directamente para pagar las deudas de la aerolínea, pero ni con esos millones alcanzaría para saldar todo”, agregó.

La inversión no llegará hasta que se llegue a un acuerdo en ambas partes sobre el endeudamiento de la aerolínea.

Por último, Rosario Avilés indicó que, si el Gobierno deja quebrar a Interjet, sería una mala señal para el mercado aéreo mexicano.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas