Europa vuelve a ser el destino uno para estadounidenses

 
Andrea Mendoza
hrs.
Según el sitio de comparación de seguros de viaje, Squaremouth.com, más estadounidenses se dirigen a Europa que a cualquier otro destino.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia Covid-19, más viajeros estadounidenses se dirigen a Europa que a cualquier otro destino.

Según el sitio de comparación de seguros de viaje, Squaremouth.com, mayo marcó el primer mes en que Europa recuperó su lugar como el principal destino para los turistas estadounidenses, con el 22% de las reservas. En junio, esto se elevó a casi el 30%, el porcentaje más alto de ventas en 13 meses.

En septiembre, los viajes a Europa alcanzarán su punto más alto en más de un año, representando el 40% de todos los viajes ese mes, de acuerdo al sitio de comparación de seguros de viaje. Esto se produce cuando la UE recomienda restringir la entrada a los viajeros estadounidenses en medio de la variante Delta en expansión.

Tal vez te interese leer: Recupera Europa 70% de tráfico aéreo

Históricamente, los viajes estadounidenses a Europa superaron con creces a cualquier otro destino. Hasta el 46% de las ventas en Squaremouth.com han sido para viajes europeos. En el punto álgido de la pandemia, esto se redujo a menos del 6%.

Los continuos cierres fronterizos y los requisitos de cuarentena enviaron a los viajeros a países más fáciles de visitar o los mantuvieron en los Estados Unidos. Los antiguos destinos populares, como España, Francia, Italia y el Reino Unido, cayeron en los países del Caribe, incluidos Costa Rica, México, Islas Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes.

Si bien los viajeros reservan viajes a Europa ahora, la mayoría no planea viajar hasta 2022. Squaremouth informa que hasta el 54% de los viajeros se dirigirán a Europa el próximo verano, el porcentaje más alto que jamás hayan registrado.

Tal vez te interese leer: La Unión Europea saca a Estados Unidos de la lista de destinos seguros

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas