X
Estadounidenses viajarán a 3 playas de México en Semana Santa | Periódico Viaje

Estadounidenses viajarán a 3 playas de México en Semana Santa

 
Margarita Solís
hrs.
Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta fueron las playas de México a las que viajarán los estadounidenses en Semana Santa.

Los turistas estadounidenses eligieron 3 playas de México a las que viajarán en las próximas vacaciones de Semana Santa, según estudio realizado por Allianz Travel.



Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta fueron los tres destinos internacionales favoritos de los turistas estadounidenses; así México se posicionó como país líder en sus preferencias.

México ocupó el primer lugar de preferencias por sus destinos, le siguieron otros países: Republica Dominicana, Aruba, Jamaica, Las Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra.

cancun1
Cancún, Quintana Roo.

Por segundo año consecutivo México ocupó la posición como líder en cuanto a las preferencias del turismo de Estados Unidos, esto se publicó en el reporte anual de Allianz Travel, Top 10 Destinos de Vacaciones de Primavera.

En el documento se registró un aumento de 134% en el número de reservaciones de viaje para la temporada alta de Semana Santa, al interior y exterior de Estados Unidos, en comparación con 2021.

Allianz analizó 4.1 millones de itinerarios de vuelo planificados entre febrero y abril, con una duración de cinco a ocho días.

Los Cabos, Baja California Sur.

Si bien el 81% de los turistas estadounidenses optaron que este año viajarán al interior de su nación, del 19% restante, México destacó como el único país con tres playas listadas en el top 10.

Las recomendaciones de Allianz Travel a los viajeros, en el actual escenario de recuperación turística, fueron la aplicación de esquemas de protección que les brinden un respaldo y acompañamiento durante todas sus vacaciones ante cualquier imprevisto.

Joana del Toro, gerente de Allianz Travel, señaló que actualmente los servicios de asistencia de viaje más recurridos han sido:

  • Pérdidas de equipaje
  • Cancelaciones de vuelo
  • Necesidades médicas por accidentes, enfermedades o pandemia

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas