X
Vacaciones de Semana Santa se pagarán vía online | Periódico Viaje

Vacaciones de Semana Santa se pagarán vía online

 
Margarita Solís
hrs.
Las pymes turísticas deben consolidar una estrategia de pagos vía online para incrementar sus ventas en las vacaciones de Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa aumentarán las ventas de los pequeños y medianos negocios turísticos si ofrecen la opción de pago vía online.



De acuerdo con Conekta, startup mexicana experta en pagos en línea, esa temporada vacacional será una oportunidad para consolidar una estrategia de pagos online que brinde al consumidor formas sencillas de comprar en la web, cómo quieran, dónde quieran y cuándo quieran.

Conekta comparte las siguientes tendencias de consumo que podrían relacionarse para las próximas vacaciones de Semana Santa, considerando los resultados del año pasado.

Para reservar un hotel, la tarjeta fue el principal método de pago en línea, abarcó 43% de las transacciones. Durante Semana Santa de 2021, los centros de hospedaje crecieron 756% en comparación con 2020. Asimismo, se incrementó el ticket promedio de gasto en 42 por ciento.

Los operadores de tours y las atracciones turísticas también tuvieron un crecimiento exponencial, fue de 635%. La tarjeta para la compra en línea representó 68% de las transacciones.

Ante esos datos, Conekta recomendó a las pymes usar herramientas y canales digitales para que los viajeros puedan adquirir sus productos o servicios turísticos.

A lo que agregó, que esa forma de pago también será clave para la recuperación del sector.

“Se comprobó que el uso de tarjetas para transaccionar en línea es la opción favorita de los usuarios, así que toma ventaja de esto y ofrece financiamiento a través de los meses sin intereses (MSI). Al hacerlo, podrás acceder a tickets de compra más altos”, publicó la startup.

Otra recomendación fue la tokenización, mecanismo que reemplazará los datos sensibles de las tarjetas bancarias por un código único identificativo que es usado durante la transacción digital; de esa forma se brinda seguridad al cliente cuando realice su compra en línea.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas