Establecer destinos “Covid Free” para la recuperación del turismo: WTTC

AICM Turistas
El WTTC propone crear distintivo “Covid Free”.
 
Redacción
hrs.
Las reglas de viaje cambiarán en los próximos meses, por ello el WTTC propone establecer destinos "Covid Free" para la recuperación del turismo.

La confianza del viajero volverá si se garantiza su salud y seguridad, por ello se deberá establecer destinos “Covid Free” para la recuperación del turismo, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La propuesta del WTTC para recuperar la confianza del viajero es que, aún sin una vacuna aprobada, se establezcan medidas sanitarias, lo que ayudará a restaurar la confianza en los destinos cuya imagen ha sido seriamente afectada.

El establecer destinos “Covid Free” para la recuperación del turismo requerirá de reglas para viajar en el futuro, es la propuesta de la presidenta del WTTC:

Publicidad
Publicidad

  • Aplicación de test sanitarios de viaje
  • Toma de muestra a los pasajeros antes de subir a un avión
  • Cada hotel tambipen tomará muesrta al huésped

“Por ejemplo, en China, donde ya comenzó la reanudación de actividades, la gente trae un carnet digital con su estado de salud, un pasaporte sanitario, podríamos ver algo similar en Europa y en otras regiones”, detalló durante su intervención en el Foro Virtual sobre la Industria Turística ante el Covid-19, Impacto y Recuperación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TURISMO SE RECUPERARÁ MÁS RÁPIDO CON APOYO DEL G20: WTTC

Se espera que los cambios inicien en los principales cruces internacionales y en los aeropuertos. En esos sitios se instalaran detectores de temperatura, el reto será que se haga sin contratiempos.

Otro ejemplo que mencionó Guevara sobre cómo eventos graves han modificado la forma de viajar, fueron los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, a partir de ello el tiempo para documentar y pasar los filtros de seguridad fue mayor, aunque ahora se han modificado.

coronavirus metro
Establecer destinos “Covid Free” para la recuperación del turismo: WTTC.

Ya se ha planteado que la reanudación de la actividad turística será de forma paulatina en los próximos meses y se dará en tres fases:

Primera – Los viajeros reactivarán el turismo local, en destinos cercanos a su entorno nacional.

Segunda – Se reanudará el turismo regional, por ejemplo entre los países europeos.

Tercera – Se reactivará el turismo intercontinental.

Guevara Manzo no dejó de solicitarle a los gobiernos que participen con apoyos fiscales y laborales para las empresas turísticas y que otrguen créditos preferenciales para así que las empresas puedan sobrevivir y conservar los empleos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X