El turismo se recuperará más rápido con apoyo del G20: WTTC

G20 Covid
Miembros del WTTC se reunirán con ministros de turismo del G20.
 
Redacción
hrs.
El próximo viernes, el WTTC pedirá a ministros de turismo del G20 impulsar la industria para una recuperación más rápida.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se reunirá el próximo viernes con los ministros de turismo del G20, porque con su apoyo se recuperará más rápido de los estragos del coronavirus.



Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dio a conocer que el G20 tiene el poder de influir e impulsar un esfuerzo coordinado para la recuperación y preservación del sector.

En la reunión extraordinaria que se realizará el viernes 24 de abril, debatirá cómo combatir la crisis que paraliza todo el sector turístico

WTTC Gloria Guevara
Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC.

Guevara Manzo recordó que el G20 congeló la deuda de las naciones más pobres como forma de apoyo ante la crisis generada por la pandemia, lo que demuestra que es la mejor plataforma para impulsar con agilidad las acciones necesarias y urgentes para salvar el sector global de viajes y turismo.

En dicha reunión, el WTTC propondrá a los ministros y el sector privado cuatro principio, porque así, dijo Guvera Manzo, el turismo se recuperará más rápido con apoyo del G20.

Los cuatro principios son:

1. Un enfoque conjunto público-privado en todo el G20, para eliminar barreras de viaje y reabrir fronteras. Lo que garantizará la reanudación eficiente de los vuelos, el movimiento de personas y los viajes a gran escala.

2. Mejorar la experiencia del viajero, combinando la última tecnología y protocolos para aumentar los estándares de salud.

3. Trabajar con el sector privado y expertos en salud para definir estándares globales, basados en la ciencia, que puedan ser adoptados fácilmente por empresas de todos los tamaños en todas las industrias de viajes, y puedan implementarse en todo el mundo.

4. Continuar brindando apoyo al sector durante la fase de recuperación, en todo el ecosistema de viajes. Ayuda financiera para trabajadores, empresas y promoción para una pronta recuperación.

Con estos cuatro principios el WTTC pretende reducir el plazo de recuperación de la economía global, y ofrecer seguridad y confianza para volver a viajar.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas