X
España y Arabia Saudita crearon grupo de trabajo en OMT | Periódico Viaje

España y Arabia Saudita crearon grupo de trabajo en OMT

omt
 
Redacción
hrs.
Para preparar al sector turístico para el futuro, en el marco de la Asamblea General de la OMT, España y Arabia Saudita crearon un grupo de trabajo.

La propuesta conjunta de España y Arabia Saudita de crear un grupo de trabajo para rediseñar el turismo para el futuro fue aprobada por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La decisión de la Asamblea General prepara el camino para establecer un nuevo grupo de trabajo de los estados miembros, dentro de la OMT.

El nuevo grupo representará a todas las regiones y escuchará a los miembros de la organización para garantizar que comprende sus necesidades actuales y futuras.

Este equipo hará las recomendaciones específicas al Consejo Ejecutivo dentro de los tres meses posteriores al inicio de los trabajos.

En la asamblea de la OMT, María Reyes, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, acordó trabajar con Arabia Saudita para presentar la propuesta, al respecto.

“Necesitamos fortalecer la agenda y el funcionamiento de la OMT, proporcionar las bases adecuadas para el futuro del turismo, garantizar beneficios reales, significativos y mesurables para los estados miembros y para todos aquellos que dependen del turismo para su sustento”, comentó Reyes.

En tanto que Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, fue el impulsor de la creación de ese grupo de trabajo.

“En los últimos meses me he reunido con más de cien ministros de turismo. Estamos firmemente de acuerdo en que el turismo es una parte vital de nuestras economías. Si el sector se recupera, también nuestras economías se recuperarán a los niveles anteriores a la pandemia”, aseguró.

El ministro saudí agregó que la Organización requerirá programas e iniciativas que agreguen valor real a los Estados miembros.

“Este nuevo grupo de trabajo encabezará estos esfuerzos e impulsará esta agenda vigorosamente hacia adelante”, comentó Al Khateeb.

También te puede interesar leer:

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas