X
Cuba inicia promoción en México por reapertura turística | Periódico Viaje

Cuba inicia promoción en México por reapertura turística

Cuba, La Habana
 
Margarita Solís
hrs.
Por la alianza entre touroperadores se prevé que en 2022 llegarán a Cuba 40 mil viajeros desde México por la reapertura turística.

Después de 20 meses de permanecer cerrada por la pandemia Cuba inició su reapertura turística, por ello arrancó una caravana de promoción en México.



Ante el auge por retomar los viajes, México y Cuba consideran que los touroperadores se encuentran en un momento crucial de oportunidad

Inicialmente, Xonia Beltrán, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, compartió información general sobre el destino y sus novedades. Durante el encuentro los directivos presentaron las bondades de sus propiedades y servicios, y dieron el mensaje de que la isla caribeña está lista para recibir a los turistas mexicanos.

En el evento de promoción Enjoy Travel Cuba y Grupo Bojorquez anunciaron que tienen en conjunto la meta de llevar 40 mil visitantes mexicanos a la isla durante 2022.

También destacaron las operaciones aéreas de los charters de Magnicharters con las que Enjoy Travel opera en México desde Cancún y Ciudad de México. En las próximas semanas también estará realizando vuelos desde Mérida, Yucatán.

Para Grupo Skedio y su operadora Enjoy Cuba reconocieron que ha sido fundamental el acercamiento con los agentes de viaje y touroperadores, para capacitarlos sobre el destino y los servicios que ofrecen.

En la caravana de promoción, además de Beltrá, participaron Jorge Luis Fando, director de la Oficina de Skedio en Cuba; Dianaylis Naranjo, ejecutiva comercial de Enjoy Cuba en la Habana; Alexei Torres, director de marketing de Iberostar Cuba; Jorge Rosales, director de contrataciones de Hoteles BlueDiamond, e Ivette Maciques, ejecutiva Comercial de Hoteles Roc.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas