España lanza campaña para reactivar turismo

Barcelona, España
 
Víctor Cisneros
hrs.
España lanza campaña para reactivar turismo internacional para atraer viajeros en verano tras las afectaciones por la pandemia de Covid
Estará enfocada para verano y atraer turistas tras la contingencia por Covid

Con el objetivo de atraer turistas en la temporada de verano, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, anunció el lanzamiento de su nueva campaña “Te mereces España”.

En conferencia de prensa, anunció que buscarán atraer entre 40 y 45 millones de turistas en la temporada estival, la mitad de los registrados en 2019.

Según la ministra de Turismo español, antes de la pandemia, el país reportó más de 84 millones de viajeros internacionales.

Reyes Maroto indicó que hay probabilidades de que se cumpla este objetivo debido al ritmo de vacunación en España y otros países.

Te puede interesar: México y 17 países firman compromiso por el turismo

Asimismo, se prevé que para finales de agosto, cerca de 70 por ciento de los españoles ya estén vacunados contra Covid-19.

Barcelona, España

La campaña turística de marketing está dirigida principalmente para viajeros de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica.

Dichos países representaron más del 65 por ciento del turismo internacional en España durante 2019, de acuerdo con Reyes Marioto.

También, refirió, se deben superar tres barreras para reactivar el turismo: que los turistas decidan viajar, volar fuera del país y que elijan España para vacacionar.

La duración de la campaña será de 10 semanas y comenzará el próximo 17 de mayo. Se realizará casi en su totalidad de forma digital.

Reyes Maroto recordó que en junio se pondrá en marcha el Certificado Verde Digital (CVD) que funcionará como pasaporte sanitario.

Esto permitirá agilizar la movilidad de los turistas dentro de la Unión Europea al homologar los requisitos de entrada por Covid.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas