México y 17 países firman compromiso por el turismo

PLAYA
 
Víctor Cisneros
hrs.
México y 17 países más firman compromiso de Punta Cana para reactivar el turismo en América Latina tras la contingencia de Covid-19
Buscan reactivar de manera conjunta el turismo en América Latina tras Covid

Los ministros y secretarios de Turismo de México y 17 países más firmaron un compromiso para reactivar el turismo en América Latina tras la pandemia.

Durante la reunión anual celebrada en República Dominicana, las naciones se comprometieron a adoptar protocolos sanitarios internacionales.

Asimismo, el compromiso llamado “Declaración de Punta Cana” fue promovido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Dicha reactivación apuesta por la innovación y transformación digital, impulsando el turismo sostenible y con apoyos para empresas y trabajadores.

Te puede interesar: Nueva York dará gratis vacuna contra Covid a turistas

Zurab Pololikashvili, secretario de la OMT, indicó que primero se debe devolver la confianza a los turistas para impulsar la recuperación.

Puerto Progreso playas cerradas Yucatán
Playas y malecones de Puerto Progreso.

El compromiso también tiene como uno de sus pilares el turismo sostenible y hacer un plan de reactivación eficaz tras la pandemia.

Otro de los compromisos es unificar los protocolos de bioseguridad y facilitar los viajes para el reinicio del turismo de forma segura.

Según declaraciones de Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia, el sector de lujo impulsaría esta reactivación.

Los ministros y secretarios mencionaron que la Cumbre Mundial del WTTC servirá para reimpulsar el turismo a nivel internacional.

Dichas acciones se deben realizar mediante una comunicación efectiva y trabajo conjunto entre los gobiernos de México y Latinoamérica.

Anteriormente, los ministros de turismo de los países latinoamericanos se reunieron para buscar soluciones tras la pandemia.

El objetivo aún es homologar las restricciones y requisitos para que los turistas puedan recobrar su confianza y volver a viajar.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas