Escasez limita participación en el Tianguis Turístico Digital

 
Margarita Solís
hrs.
La escasez de presupuesto limita la participación en el Tianguis Turístico Digital de entidades y destinos del país, la mayoría lo hará a través de Sectur.

La falta de presupuesto limita la participación de varios estados del país en el Tianguis Turístico Digital (TTD), por ello no han contratado un boot, lo harán a través del que tiene la Secretaría de Turismo federal.

José Nieves, secretario de Turismo de Tabasco, afirmó que la entidad no participará con un pabellón virtual propio en el Tianguis Turístico Digital, lo harán a través de la Sectur federal.

El secretario tabasqueño señaló que aún no son tan relevantes en el turismo, por eso lo harán con Sectur,

Publicidad
Publicidad

En entrevista agregó que hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos de Tabasco contratarán el boot más económico, que tiene un costo de 490 dólares. De esa forma podrán tener derecho a citas de negocios.

Tianguis-Turístico-Digital-2020-1280x720
Tianguis Turístico Digital

Campeche será otra entidad que sí participará el 23 y 24 de septiembre en el TTD.

Jorge Manos, titular del Turismo en la entidad, fue enfático al señalar: “así es, Campeche va a participar en el Tianguis Turístico Digital, vamos a trabajar de la mano en las reuniones virtuales acompañados de la Sectur federal”.

Baja California Sur y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) también participará con Sectur, no contratarán un pabellón virtual propio.

También te puede interesar: TORRUCO PRESENTA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

Es el mismo caso del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), no pagó por un espacio virtual y tomaran el que tiene asignada la entidad. Estarán participando bajo el nombre de Caribe Mexicano.

La expectativa para el evento es la participación de 740 compradores de 30 países, así como 100 expositores y la presencia de los 32 estados del país. Esta es la primera edición del evento que será totalmente online.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X